viernes, 28 de febrero de 2014

Move figure across arrow keys OpenGL(GLUT)













Código Fuente:



#ifdef __APPLE__
#include <GLUT/glut.h>
#else
#include <GL/gl.h>
#include <GL/glut.h>
#endif
#include <stdlib.h>
#include <iostream>


using namespace std;

float valor_x=0.0,valor_y=0.0;


void display()
{
glClearColor(0,0,0,0);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();

glPushMatrix();
glTranslatef(valor_x,valor_y,0);
glColor3f(1,0,0);
glRotatef(70,0,1,1);
glutWireCube(0.1);
glPopMatrix();
glFlush();
}

void keyinput(unsigned char key, int x, int  y)
{
    switch(key)
    {
 case 'q':
    exit(0);
    break;
 case 'r':
    glutPostRedisplay();
    break;
    }
}

void  specialKeyInput(int key,int x,int y)
{
    if(key==GLUT_KEY_DOWN)
    {
        valor_y-=0.2;
        if(valor_y<=float(-1.1) and valor_y>float(-1.3))
         valor_y=1.0;
        glutPostRedisplay();
    }

    if(key==GLUT_KEY_UP)
    {
        valor_y+=0.2;
        if(valor_y>=float(1.1) and valor_y<float(1.3))
         valor_y=-1.0;
        glutPostRedisplay();
    }

    if(key==GLUT_KEY_LEFT)
    {
        valor_x-=0.2;
        if(valor_x<=float(-1.1) and valor_x>float(-1.3))
         valor_x=1.0;
        glutPostRedisplay();
    }

    if(key==GLUT_KEY_RIGHT)
    {
        valor_x+=0.2;
        if(valor_x>=float(1.1) and valor_x<float(1.3))
         valor_x=-1.0;
        glutPostRedisplay();
    }


}


int main(int argc, char *argv[])
{
  cerr << "main () \n";
  glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
  glutInitWindowSize(500,500);
  glutCreateWindow("");
  glutDisplayFunc(display);
  glutKeyboardFunc(keyinput);
  glutSpecialFunc(specialKeyInput);
  glutMainLoop();
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario